Contenidos en Lengua de Señas Argentina

¿Qué tipo de democracia tiene nuestro país? ¿Qué son las elecciones legislativas? ¿Qué son las PASO? Estas son algunas preguntas que respondemos en esta presentación. Además un Kit para realizar simulacros de votación en la escuela.
En el "Día de la Diversidad Cultural", compartimos una presentación para trabajar en clases sobre los pueblos originarios de nuestro país, y promover así la reflexión histórica y el diálogo intercultural. La misma cuenta con interpretación en LSA.
En el marco del "Día Nacional de las Personas Sordas" compartimos un material producido en Lengua de Señas Argentina en el que repasamos el origen de esta conmemoración.
El 29 de agosto se conmemora el “Día Nacional del árbol”, por ello compartimos este recurso que nos cuenta, en LSA, un poco más sobre los árboles locales.
Compartimos un multimedia sobre la Trata de personas con el objetivo de promover la discusión y la reflexión sobre esta problemática en el entorno escolar. El contenido cuenta con interpretación en LSA.
El 20 de junio se celebra el Día de la Bandera en conmemoración a su creador: Manuel Belgrano, fallecido ese mismo día en el año 1820. En este recurso, compartimos un video y juego interactivo para conocer más sobre esta fecha.
En un nuevo aniversario de la histórica y masiva convocatoria del #NiUnaMenos, compartimos materiales en Lengua de Señas Argentina, y proponemos -en este contexto tan particular- reflexionar y aportar a la conversación sobre este tema tan importante.
Este recurso forma parte del repositorio audiovisual en Lengua de Señas Argentina (LSA).
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, nos sumamos a sus objetivos: denunciar todos los tipos de violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo, reclamar políticas en todos los países para erradicarlas, y aportar información para prevenirlas.
A partir de una campaña de concientización desarrollada por diversas organizaciones, proponemos la reflexión sobre las prácticas violentas que aparecen en el noviazgo, con una producción realizada en Lengua de Señas Argentina por el Equipo de Accesibilidad del Portal.
Este recurso forma parte del repositorio audiovisual en Lengua de Señas Argentina (LSA) en el que además de estas recetas, podés encontrar relatos y juegos tradicionales de distintas regiones de nuestro país.
Este recurso forma parte del repositorio audiovisual en Lengua de Señas Argentina (LSA) en el que además de estas narraciones, podés encontrar recetas, relatos y juegos tradicionales de distintas regiones de nuestro país.
Con la certeza de que facilitar información valiosa para poder actuar con responsabilidad es la mejor estrategia, compartimos este recurso realizado en LSA, en el marco del Día internacional de lucha contra el VIH.