Violencia de género en los medios de comunicación

El 11 de marzo conmemoramos el Día Nacional de la Lucha contra la Violencia de Género en los Medios. En este marco, compartimos un contenido producido en Lengua de Señas Argentina, y piezas audiovisuales y de lectura para aportar a la discusión.

El Día Nacional de la Lucha contra la Violencia de Género en los Medios tuvo su origen en marzo de 2014: la fecha se eligió en conmemoración al 11 de marzo de 2009, cuando se sancionó la Ley 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

11 de marzo de Accesibilidad Portal Aprender

Para seguir investigando: piezas para ver y leer

– Campaña Cambiá el Trato – violencia mediática: Campaña publicitaria para revisar actitudes y generar cambios concretos en las prácticas

– Violencia mediática: Compilación de diferentes situaciones en la televisión argentina. La clave de lectura es la invitación a reconocer si se notan cambios en las prácticas televisivas.

La mala vícitma: Texto publicado en 2014 por Illeana Arduino, abogada con experiencia en políticas de género, sobre el caso de Melina Romero.

-Documento elaborado por la Defensoría del Público, para aportar a la comprensión del tratamiento correcto y respetuoso en los medios de comunicación de los temas de violencia de género.

lunes 14 de marzo de 2022

• Noralí Moreyra - Cristina Schwab