Mujeres y niñas en la ciencia

Mujeres y niñas en la ciencia

Compartimos un micrositio sobre las mujeres y las niñas en la ciencia que invita a explorar datos actuales, acceder a entrevistas, reflexionar en torno a las problemáticas de género e incentivar el conocimiento y la participación en ciencias con experimentos y juegos.

El 11 de febrero se conmemora el Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia”. Esta fecha fue establecida en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de promover el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia de las mujeres y niñas, en pos de la igualdad y la lucha contra la brecha de género.

A continuación presentamos un micrositio que aborda la temática con datos actuales del universo de las mujeres en ciencias. Recuperamos entrevistas a mujeres de diferentes disciplinas científicas, materiales de reflexión, programas de televisión y podcast, experimentos caseros y un juego para descargar creado por wikimedia Argentina para conocer a nuestras científicas. Te invitamos a recorrerlo:

Ingresar al micrositio: “La mujer y la niña en la ciencia”

Recursos Relacionados

Multimedia que acerca la temática con datos actuales del universo de Mujeres en TIC. Además recuperamos entrevistas a mujeres destacadas e hicimos un repaso por algunas de las más sobresalientes de la historia en este campo.
Luisina Pocay , Bioinformática y Especialista en Enseñanza de la Ciencia y Coordinadora de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica del CGE dialoga con Melina Masnatta , cofundadora y Directora Ejecutiva de Chicas en Tecnología, organización que busca reducir la brecha de género en el ámbito tecnológico.
En este episodio de Contenidos en Red, Jesuana Aizcorbe , docente, investigadora y especialista en Bioingeniería abocada a la divulgación de ciencia y tecnología con perspectiva de género y derechos conversa con la profesora Soledad Aranda , técnica en la Coordinación de Ciencia y Tecnología del CGE.

Publicado el:

viernes 10 de febrero de 2023

Autor:

  • Portal @prender

Nivel:

  • Primario
  • Secundario

Temática

  • Género
  • TIC

Tipo de Recurso

  • Curación de Contenidos