Día Nacional de las Personas Sordas

En el marco del "Día Nacional de las Personas Sordas" compartimos un material producido en Lengua de Señas Argentina en el que repasamos el origen de esta conmemoración.

El 19 de septiembre se celebra el día de las personas Sordas. ¿Por qué se eligió esta fecha?
En el año 1885, el Congreso Nacional Argentino aprobó la Ley 1662, ley que establecía la creación de la primera escuela para niños Sordos. Se la llamó Instituto Nacional de Sordomudos. En el año 1892, Bartolomé Ayrolo se incorporó a esta escuela para trabajar como docente. Trabajó incansablemente desde 1892 hasta 1942, año de su fallecimiento. Es por este motivo que la institución cambió su nombre de “Instituto Nacional de Sordomudos” a “Bartolomé Ayrolo”, en homenaje a este profesor. En el siguiente recurso, compartimos más información sobre la historia de la fecha, y sobre las Escuelas para personas sordas.

dia de las personas sordas argentinas de Portal @prender CGE}

[en esta playlist, están disponibles los videos con subtítulos en español]

miércoles 22 de septiembre de 2021

• Portal @prender