Derechos, acciones y cuidados de la niñez y adolescencia

Compartimos una serie de recursos vinculados al "Día de los derechos de niñas niños y adolescentes" que se conmemora el 27 de septiembre, fecha en la que nuestro país puso en vigencia la Convención sobre los Derechos del Niño.
Para que los chicos y las chicas puedan ejercer sus derechos, es preciso que los conozcan. Por eso acercamos recomendaciones para pensar el vínculo de infancias y adolescencias con los medios de comunicación.
Compartimos el Protocolo de actuación en casos de abuso sexual en la niñez y adolescencia de Entre Ríos, elaborado de manera interinstitucional por organismos estatales y de la sociedad civil. Una herramienta central para quienes conviven a diario con las infancias y adolescencias.
Acompañamos a Libertad en su viaje por la provincia. En este apartado se sugiere el trabajo con mapas, imágenes y paisajes para promover la ubicación en el espacio geográfico local, así como la propia representación de los niños y niñas de aquello que perciben.
Libertad invita a los niñas y niños a conocer más sobre nuestra provincia mientras exploran distintos deportes, en los que se ponen en juego habilidades y competencias que permiten una mayor comprensión del cuerpo.
¿Qué es el DNI? ¿Qué información contiene? Acompañamos a Libertad en su viaje por la provincia y exploramos el Documento Nacional de Identidad poniendo en juego las matemáticas.
Compartimos una colección de recursos educativos vinculados a los derechos humanos con el objetivo promover espacios de reflexión acerca de la importancia de respetarlos, cuidarlos y valorarlos.