Educación y Derechos Humanos

Compartimos el segundo programa de "Contenidos en Casa TV". El mismo es conducido por Leandro Bogado; quien -a través de relatos audiovisuales, cuentos, canciones, entrevistas a especialistas y otros recursos lúdico-pedagógicos- aborda el tema de los derechos humanos.
Compartimos una serie de recursos vinculados al "Día de los derechos de niñas niños y adolescentes" que se conmemora el 27 de septiembre, fecha en la que nuestro país puso en vigencia la Convención sobre los Derechos del Niño.
Compartimos "Revolución en la Aldea Aromines", un cuento que aborda la temática Derechos Humanos para niñas y niños de Matías Finucci Curi (Dr. En Ciencias Sociales) y la ilustradora Julia Acosta (Profesora de artes visuales), narrado por Juan Pablo Amarillo y animado por Daiana Treboux.
Para que los chicos y las chicas puedan ejercer sus derechos, es preciso que los conozcan. Por eso acercamos recomendaciones para pensar el vínculo de infancias y adolescencias con los medios de comunicación.
Compartimos el Protocolo de actuación en casos de abuso sexual en la niñez y adolescencia de Entre Ríos, elaborado de manera interinstitucional por organismos estatales y de la sociedad civil. Una herramienta central para quienes conviven a diario con las infancias y adolescencias.
En este recurso abordamos conceptos básicos en torno a los derechos humanos y compartimos algunas sugerencias vinculadas a los mismos: documentos, entrevistas y otros materiales.
En el Mes de la Memoria compartimos documentos, producciones audiovisuales y multimediales que abordan tématicas vinculadas a los derechos humanos y a los procesos de construcción de la memoria colectiva.
En el marco de la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas compartimos una serie de materiales y recursos vinculados a dicha efeméride.
Compartimos una serie de recursos educativos orientados a promover la reflexión histórica, el diálogo intercultural y el reconocimiento de los pueblos originarios en el marco del "Día del Respeto a la Diversidad Cultural".