Colección: Semana de la Shoá

Instituida mediante Resolución CGE 1313/11, y aprobada por Calendario Escolar, se realiza con el fin de fortalecer la transmisión de la Shoá en las escuelas entrerrianas. Compartimos distintos materiales para su abordaje.
La Shoá marca un punto de inflexión en la historia. Su abordaje impone el reconocimiento de las condiciones estructurales que permitieron las prácticas de aniquilación impuestas por la maquinaria nazi; este año, se cumplen 80 años de uno de los eventos que marcaron la historia.
Propuestas orientadas a acompañar los abordajes escolares en torno a la enseñanza del Holocausto. Del 9 al 16 de Noviembre, en conmemoración de la Kristallnacht, se lleva a cabo una serie de actividades, pedagógicas y culturales, destinadas a estudiantes, docentes y la comunidad educativa en su conjunto
En la Semana de recordación de la Shoá el Programa de Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva comparte una propuesta de abordaje e investigación para pensar la Shoá en perspectiva de género.
Con el fin de propiciar nuevos abordajes en el marco de la Semana de la recordación de la Shoá, el Programa Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva propone pensar la relación entre el cine y la memoria, en la aproximación al estudio de la Shoá.
El Programa Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva pone a disposición el Conversatorio: Memoria y Transmisión, con la participación del Doctor en Historia e integrante del Programa Educación y Memoria del MEN: Emanuel Kahan.
El Programa Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva invita a escuchar el testimonio de la Sra. Rosa Rotenberg, sobreviviente de la Shoá.
El Programa Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva comparte una conferencia del ensayista y escritor Francisco Senegaglia que nos invita a pensar la dimensión política y social del concepto de Genocidio.