Puentes entre pasado, presente y futuro | Noviembre

Compartimos la nueva publicación de Puentes con propuestas y actividades para abordar las efemérides de noviembre en los niveles primario, secundario, superior y en todas las modalidades.

Puentes entre pasado, presente y futuro es una revista digital elaborada por el espacio de Educación Derechos Humanos y Memoria Colectiva dependiente de la Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento del Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos, que se propone como propósito principal cruzar mes a mes un análisis profundo de diversas efemérides, a través de diferentes recursos educativos destinados a las instituciones educativas de nuestra provincia.

Las efemérides fortalecen las identidades y los lazos comunitarios, por este motivo les proponemos, a través de estos Puentes, que las escuelas incluyan en sus proyectos institucionales herramientas interdisciplinarias, en un recorrido amplio de las Ciencias Sociales, música, teatro, Ciencias Naturales, matemática, lengua y literatura, artes, TIC y los diversos lenguajes y espacios curriculares del tiempo escolar. En esta revista virtual encontrarán una serie de actividades orientadoras, recomendaciones y recursos, acompañados de fundamentación de procesos históricos que conmemoramos en este mes de noviembre.

Puentes | Noviembre

• 8 de noviembreDía de los/as afroargentinos/as y la cultura afro: Historias de lucha y legado cultural. Visibilidad, reconocimientos y derechos.
• 10 de noviembreDía de la tradición: Las sabidurías del Gaucho Martín Fierro
• 9 al 16 de Noviembre Semana de la recordación de la Shoá: La lucha contra la indiferencia. Justos entre las Naciones
• 20 de noviembre Día de la Soberanía Nacional: Cuando un pueblo se decide a defender su identidad y su destino

Puentes entre pasado, presente y futuro. Noviembre (pdf)