Revolución de Mayo

Compartimos una línea de tiempo y una presentación multimedia con interpretación en LSA, que resumen los acontecimientos más importantes de la Semana de Mayo.
El Programa de Educación, Derechos Humanos y Memoria pone a disposición la revista “Puentes", para abordar las efemérides de mayo en el nivel primario, secundario, superior y en la modalidad de Jóvenes y Adultos.
Compartimos el cuarto programa de Contenidos en Casa TV, centrado en los eventos históricos de la Semana de Mayo.
Compartimos el repaso por la historia de nuestra provincia, en las palabras de Luisina Viviani, presidenta de la Biblioteca Popular de Gualeguay. En particular, nos comenta sobre las primeras ciudades de Entre Ríos, en el contexto de la Revolución de Mayo.
A través de un rap, la artista paranaense Gabi Zonis, nos invita a recordar momentos, hechos, costumbres y tradiciones fundantes de nuestro país y nuestra provincia.
El Programa de Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva realiza una entrega especial del Ciclo de Cine y Derechos Humanos. En esta ocasión, se ofrecen sugerencias de producciones audiovisuales vinculadas a la “Revolución de mayo”
El Programa Educación y Memoria del Ministerio de Educación invita a abordar la efeméride del 25 de mayo desde la colección “El género de la Patria”, La propuesta integra un afiche y propuestas de actividades.
Desde el Programa Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva dependiente del CGE, compartimos con ustedes el material audiovisual “LA OTRA REVOLUCIÓN: Historia, Memoria e Identidad”