Semana de Mayo

Compartimos el cuarto programa de Contenidos en Casa TV, centrado en los eventos históricos de la Semana de Mayo.

Contenidos del Programa

1810. Presentación del contexto  sociohistórico

¿Qué es la historia? | Mediante el intercambio entre una docente y su estudiante, se explica la importancia de conmemorar los acontecimientos que fueron fundantes para nuestra Nación.

¿Cómo era Entre Ríos en 1810? | A partir de una animación se introducen las características territoriales y sociales de nuestra provincia, en la época de la Colonia.

Conformación de las primeras ciudades entrerrianas | Relato que narra la fundación de las ciudades de Gualeguay, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.

La música en la época de la Colonia| El Prof. José Varela cuenta cómo era la música en Entre Ríos en 1810 y que instrumentos se utilizaban.

Aprendemos a hacer tortas fritas! | Un estudiante de una escuela técnica con orientación en gastronomía comparte la receta para hacer una de las comidas típicas de la Colonia y cuya tradición se extiende hasta nuestros tiempos.

Vestimentas y vida cotidiana en la época colonial | Representaciones en los actos escolares

miércoles 20 de mayo de 2020

• Portal @prender | IAER