Mes de la Memoria | recursos multimediales

En el Mes de la Memoria se realizó un conversatorio con la escritora Laura Devetach, compartimos el registro del mismo y sugerencias de lecturas y visualizaciones vinculadas a los aportes de su obra “La Construcción del camino lector”
En este recurso, recordamos aquellos ejemplares de literatura infantil prohibidos en la última dictadura militar. A través de estos relatos podemos abordar con los más chicos una de las experiencias más dolorosas de nuestra historia nacional.
En este recurso abordamos conceptos básicos en torno a los derechos humanos y compartimos algunas sugerencias vinculadas a los mismos: documentos, entrevistas y otros materiales.
Se conoce así al acontecimiento que implicó la tortura y posterior asesinato de un grupo de detenidos políticos en un operativo conjunto del Ejército Argentino y la Policía del Chaco, ocurrido el 13 de diciembre de 1976.
Compartimos un Multimedia, adaptación del libro Entre Ríos de Memoria, Verdad y Justicia que permite entender los hechos perpetrados por la última Dictadura cívico-militar. El mismo fue realizado en el marco de los 40 años del Golpe de Estado .