Urquiza y el Palacio San José

Recorremos el Palacio San José y aprendemos un poco de nuestra historia a través del Proyecto Transmedia "La Guarida del Tigre". Compartimos los tres websodios interactivos
El General Justo José de Urquiza fue el primer presidente constitucional del país. En este breve video repasamos los hitos de su vida política.
Justo José de Urquiza se vinculó con artistas, arquitectos y otros especialistas que influyeron en la construcción y ornamentación de su morada. Luis A. Cerrudo nos habla sobre el vinculo de Urquiza con el pintor Juan Manuel Blanes.
La vinculación de Justo José de Urquiza a la masonería resulta un hecho indiscutido. ¿Pero que influencia pudo tener en su vida pública y privada esta pertenencia a sociedades secretas iniciáticas? Compartimos una entrevista al periodista Jorge Riani y una presentación sobre el tema.
Urquiza recibe en el Palacio San José al entonces presidente Domingo F. Sarmiento en 1870, para conmemorar el aniversario de la Batalla de Caseros. El Prof. De Historia Luis Angel Cerrudo nos cuenta acerca de este acontecimiento que trajo importantes consecuencias para nuestra provincia.
A través de entrevistas al Prof. Luis Ángel Cerrudo y al Prof. Rubén Bourlot, indagamos sobre las causas del asesinato del General y las consecuencias que este hecho tuvo para la región.
El Palacio San José, residencia del General Justo José de Urquiza, constituye uno de los patrimonios históricos de gran relevancia a nivel nacional y provincial. Como Museo ofrece dos posibles recorridos a los visitantes, que revelan distintas dimensiones de la vida del Caudillo entrerriano.
¿Cómo se construyó el Gran Palacio entrerriano? ¿En cuántas etapas se concretó? ¿Quiénes fueron sus arquitectos? Guillermo Minatta, Jefe del Dpto. de Diseño y Montaje del Palacio San José; nos cuenta sobre la edificación de esta emblemática residencia.
Compartimos una serie de imagenes 360° que permiten realizar un recorrido por algunas salas y espacios del el Palacio San José - Museo Urquiza. Las mismas son parte del universo narrativo del Transmedia Educativo "La Guarida del Tigre".
Cuentan las crónicas que la fascinación por la botánica del General Urquiza dio vida a los jardines del Palacio. Cómo se gestaron y cómo se encuentran te contamos en este recurso, además de repasar algunas especies.
En un siglo de transformaciones como fue el XIX, el rol de las mujeres -invisibilizado y acallado- fue trascendental en los eventos que cambiaron el país -y el mundo-. En este recurso, recuperamos la figura de Dolores Costa de Urquiza.
El meme es una herramienta nacida para las redes sociales pero bien puede ser incorporada como una estrategia innovadora de aprendizaje en el aula.