Cuentos y misterios del fútbol

Cuentos y misterios del fútbol

Exploramos algunos misterios y sucesos extraños del fútbol a través del cuento: “Secretos en la orilla” del escritor y periodista Julián Stopello.

El fútbol es un deporte que se practica en todas las provincias de nuestro país y por eso  existen relatos de quienes lo juegan y disfrutan dentro y fuera de la cancha. En cada barrio encontramos clubes grandes y pequeños en donde personas de todas las edades se juntan para hinchar por su equipo favorito, hacer apuestas por quién ganará, ver a ese jugador o jugadora que provoca admiración y amor o ponerse la camiseta por la cual se disputa cada encuentro.

Mediante la observación de estas costumbres, supersticiones  y rituales tan arraigados en nuestra cultura el periodista deportivo y escritor entrerriano Julián Stopello publicó en 2010 el libro  “Perro Preso y otros cuentos de fútbol”.

Te invitamos a explorar esta presentación en donde a través del cuento  “Secretos en la orilla” conocerás algunos misterios y sucesos extraños que rodean al fútbol, sus jugadores y sus mundos.

Misterios del futbol: cuento de Portal @prender CGE

Publicado el:

lunes 24 de octubre de 2022

Autor:

  • Noralí Moreyra

Nivel:

  • Secundario

Área Curricular

  • Lengua y Literatura

Tipo de Recurso

  • Materiales Educativos