Salud y Educación

Cada 7 de abril se celebra el «Día Mundial de la Salud», fecha instituida para sensibilizar a la población y generar acciones que favorezcan un mayor y mejor acceso a la salud en todo el mundo.
Presentamos un Ciclo de entrevistas con profesionales que se desempeñan en el ámbito de la salud mental para que brinden aportes sobre las problemáticas que hoy emergen en la escuela a partir de la Pandemia del Covid-19.
En el Mes de la alimentación compartimos una serie de contenidos para el Nivel Inicial y Primario sugeridos por la Coordinación de Prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles del Ministerio de Salud de la provincia.
Ademas de la calidad nutricional de los alimentos, también es fundamental cuidar que los mismos se encuentren en adecuadas condiciones de higiene para evitar que nos enfermen. En esta colección de recursos presentamos algunas sugerencias que contribuyen a mantener su inocuidad.
En el marco de la conmemoración del “Día de la Alimentación Saludable” compartimos una serie de propuestas, sugerencias y actividades delineadas por la Dirección de Educación Primaria y la Dirección de Educación Física del CGE.
Es importante fomentar la adopción de hábitos saludables desde temprana edad porque el organismo necesita energía y nutrientes para ponerse en marcha, especialmente después de las horas de ayuno nocturnas.
¿Qué sabemos sobre lo que comemos? ¿Y sobre la actividad física que necesitamos? En este recurso compartimos información valiosa para mejorar nuestros hábitos, tanto en los hogares como en las escuelas.
Desde el Portal @prender ponemos a disposición de la comunidad educativa algunas piezas comunicacionales orientadas a la prevención del COVID 19. Dichos materiales son factibles de descargar y compartir en redes sociales.
En este contexto tan complejo, en el que la pandemia está en boca de todos, las y los adolescentes lo viven con las particularidades de sus edades, con sus propias inquietudes. Aquí compartimos recomendaciones para hablar del COVID-19, de forma tranquila y responsable.
Compartimos una serie de piezas audiovisuales realizadas por Contenidos en casa TV orientadas a la promoción de la actividad física en el hogar.
La Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación pone a disposición de la comunidad educativa una serie de documentos, contenidos educativos y sugerencias orientadas a los distintos niveles y modalidades.