Matemáticas y otros campos del saber

En este tutorial exploramos Mathway y Wolfram Alpha, dos programas para trabajar situaciones matemáticas en línea que pueden contribuir al enriquecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos virtuales o presenciales.
Compartimos propuestas para el abordaje de la cuestión y causa Malvinas a través de las matemáticas. En este sentido, presentamos actividades para el Nivel Primario y Secundario.
Nos aventuramos a utilizar el servidor de mapas de google y lo aplicamos como herramienta para trabajar en matemática en la vida cotidiana. En este ¿Cómo hago? les mostramos que puede ser un buen recurso para lograr captar la atención de los y las estudiantes.
Recuperamos las tradiciones gastronómicas de nuestro país, en este caso trabajamos con un plato típico y colonial como es el "locro" a modo de disparador, para pensar en actividades para Matemática.
En este recurso invitamos a promover en el aula un ambiente digital utilizando dos aplicaciones: GeoGebra y Google Maps para la resolución de un problema. A partir de la exploración de ellas, se pueden validar respuestas ante la comparación de los resultados obtenidos.
Ponemos a disposición una propuesta pensada para el nivel primario "Matemática para el ambiente: los números y las formas de la biodiversidad" con muchas actividades y sugerencias para el aula.
El 12 de mayo se conmemora el Día de las mujeres matemáticas: esta fecha se elige en conmemoración a la matemática e investigadora Maryam Mirzakhani (1977-2017) que nació un 12 de mayo en Teherán, Irán.
Compartimos los documentos institucionales: "Orientaciones y aportes para la enseñanza de la Geometría para el Segundo ciclo. Parte III" y "Orientaciones para la enseñanza de Matemáticas para el primer y segundo grado y en articulación con el Nivel Inicial"
Este material audiovisual realizado por la Profesora Graciela Pérez, es una opción ágil e interesante para presentar el Teorema de Thales.