¡A jugar con los ejes cartesianos!

Compartimos dos propuestas, la Batalla Naval y GPS-L, para trabajar la matemática desde el juego en la escolaridad mixta o bimodal.

En el marco de la escolaridad combinada o mixta, nos planteamos cómo encarar la enseñanza y el aprendizaje de algunos conceptos matemáticos mediando con la tecnología.

En esta oportunidad elegimos la ubicación de los puntos en el sistema de ejes cartesianos que es incorporado en distintos campos de la matemática y en los distintos ciclos de la escolaridad. Por ello, les presentamos la posibilidad de reutilizar los juegos Batalla Naval y GPS-L, buscando la motivación de nuestros y nuestras estudiantes y lograr un aprendizaje significativo.

En adjunto se encuentra el archivo para su descarga/impresión.

_________________________________________________________________________

Bibliografía: Kaczor Pablo y Outón Verónica. (2016) Entre Números II. Actividades de Matemática. Buenos Aires: Ediciones Santillana S.A.

A jugar con los ejes cartesianos! (pdf)

viernes 14 de mayo de 2021

• Alina Stazzone