Día de la Música

Estrategias de aprendizaje a través de la música: el rap, un género musical que ha sido adoptado por la juventud como forma de expresión cultural y que puede ser una gran herramienta pedagógica.
En este episodio de Contenidos en Red, Hugo Mena, músico, docente e integrante de Radio Arte, la radio de la Coordinación de la Modalidad Artística del CGE, dialoga con Juampi Francisconi sobre "Abrazo de Agua", una canción que habla de nuestra identidad entrerriana.
Próximos al Día de la tradición recuperamos de nuestro repositorio El Río los Trae. Miradas y sonidos de nuestra provincia, producción audiovisual, realizada en 2014, que reúne entrevistas a dos músicos entrerrianos: Ernesto Méndez y Carlos “Negro” Aguirre.
La Coordinación de la Modalidad de Educación Artística pone a disposición algunas propuestas para trabajar en el área de Música en el Nivel Secundario. Entre ellas, sugiere la exploración del Compositor Online: Soundation.
Desde la Modalidad de Educación Artística se pone a disposición el documento: Propuestas de trabajo para la Educación de nivel inicial en tiempos de pandemia. Orientaciones para el área de Música.
Este recurso nos invita a pensar en algunos problemas que los docentes tenemos a la hora de intentar que nuestros alumnos escuchen lo que llevamos al aula. ¿De qué manera los acercamos a la música? ¿Qué seleccionamos para nuestras clases? Y en esa selección ¿qué músicas dejamos fuera y por qué?