Claves para construir ciudadanía digital

En este recurso acercamos una presentación con claves para entender, debatir y construir una ciudadanía digital saludable. Además, compartimos algunas sugerencias para trabajar y reflexionar en el aula .

En la actualidad el desarrollo crítico, responsable y creativo de la ciudadanía digital es tan importante como en la vida off line.

Tener acceso a herramientas y materiales de reflexión es imprescindible para la conformación del pensamiento crítico a la hora de navegar e interactuar en la web. En esta presentación acercamos nociones importantes para debatir la importancia de la ciudadanía digital y algunas propuestas para trabajar colaborativamente en clase.

CIUDADANÍA DIGITAL de Portal @prender CGE

Compartimos un documento para descargar e imprimir y sugerencias de recursos para profundizar sobre estas temáticas

Ciudadanía digital para descargar (pdf)
Consejos para convivencia en la web (pdf)

Recursos Relacionados

Parte de nuestra vida y nuestras relaciones cotidianas transcurren en las redes. En este recurso compartimos una recopilación de situaciones y consejos para construir una convivencia online saludable.
Elaboramos un Multimedia que invita a repensar/nos dentro de la la Sociedad Digital en relación a la cultura escolar y las prácticas de enseñanza y de aprendizaje, en esta oportunidad haciendo hincapié en el Nivel Inicial.
Entrevistamos al Lic. en Psicología Laureano Retamoza quien analizó los alcances de la sociedad digital en la adolescencia y el rol de los adultos en este contexto.
Nuestra contemporaneidad, signada por las tecnologías digitales, nos propone nuevas maneras de vincularnos, lo cual puede ser intimidante. Hablar de sociedad digital nos implica: al participar de estos espacios tenemos que tener claro que las reglas de la ciudadanía "analógica" (respeto por los demás, cuidado de sí y de los otros, etc.) siguen siendo válidas.

jueves 1 de junio de 2023

• Portal @prender