Audiocuentos y escenas teatrales para la infancia

Audiocuentos y escenas teatrales para la infancia

El ciclo de cuentos entrerrianos es una propuesta integral de recreación de cuentos, preparado para que los niños y niñas escuchen, lean, dialoguen y construyan sentidos y conocimiento a través del disfrute, de forma dinámica y divertida.

Audiocuentos y Escenas Teatrales para la Infancia, es un ciclo de cuentos entrerrianos que se presenta como una  propuesta integral de recreación de cuentos tradicionales y de autor. Son pequeñas piezas teatrales, entre otras fuentes, preparadas para que los niños y niñas escuchen, lean, dialoguen y construyan sentidos y conocimiento a través del disfrute, de forma dinámica y divertida.

Cada pieza de audio narra o dramatiza una historia inspirada en textos literarios pertenecientes al género dramático o narrativo. En algunos casos se reinterpretan cuentos u obras teatrales infantiles. Se trata de recreaciones inéditas, de versiones libres que se encuentran teñidas de cualidades vinculadas al contexto social, cultural y natural que nos rodea.

La propuesta ha sido ideada y desarrollada por los técnicos docentes de teatro, música y lengua de la Dirección de Educación Primaria (Primer ciclo) y de la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística, del Consejo General de Educación.

En esta oportunidad, se ofrecen nueve piezas que han sido interpretadas por actores y actrices de nuestra provincia y referentes del teatro infantil entrerriano. Cuenta además con el asesoramiento de las docentes de lenguaje teatral del Profesorado de Teatro de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, de la UADER; profesoras Mariela Piedrabuena y Ángeles Gómez.

DOCUMENTO PARA DESCARGA ↓                                                                                                                            Audiocuentos y Escenas Teatrales para la Infancia – Cartilla Digital Docente

 

AUDIOCUENTOS ↓

Descarga

Audiocuentos y Escenas Teatrales para la Infancia - Cartilla Digital Docente (pdf)

Publicado el:

miércoles 11 de agosto de 2021

Autor:

  • Dir. de Primaria - Coord. Mod. Artística

Nivel:

  • Inicial
  • Primario

Área Curricular

  • Educación Artística
  • Lengua y Literatura

Tipo de Recurso

  • Materiales Educativos