Semana educar en igualdad. Segunda semana de la ESI

Semana educar en igualdad. Segunda semana de la ESI

En este recurso, la Coordinación de Educación Sexual Integral y Políticas Transversales junto a la Coordinación de Políticas de Cuidado de las Trayectorias, acerca propuestas y materiales de trabajo para abordar las Jornadas Educar en Igualdad 2025 y la Segunda Semana de la ESI

En el marco de las Jornadas Educar en Igualdad 2025 para la prevención y erradicación de la violencia por motivos de género y la Segunda Semana de la ESI, la Coordinación de Educación Sexual Integral y Políticas Transversales junto a la Coordinación de Políticas de Cuidado de las Trayectorias pone a disposición de las institucionaes educativas, una propuesta de trabajo y un recursero de materiales para su abordaje.

 

Sobre las Jornadas Educar en Igualdad

Las Jornadas Educar en Igualdad se proponen como espacio de encuentro entre distintos integrantes de la comunidad educativa. Desde la escuela, se invita a trabajar por el reconocimiento de la igualdad, así como por evidenciar y reconocer las violencias por razones de género, explícitas y simbólicas, en los ámbitos cotidianos públicos y privados.

El objetivo es distinguir las múltiples aristas en las que estas violencias vulneran los derechos, y asumir un compromiso colectivo para su prevención y erradicación, junto con todas las formas de discriminación.

Propuesta de abordaje:

Recursero ESI

 

Descarga

ESI-para-Educar-en-Igualdad-2025 (pdf)

Publicado el:

lunes 30 de septiembre de 2024

Autor:

  • Coordinación de Educación Sexual Integral

Nivel:

  • Secundario

Temática

  • Convivencia Escolar
  • Derechos Humanos
  • Educación Sexual Integral
  • Género

Tipo de Recurso

  • Actividad
  • Documentos Institucionales
  • Especial / Colección