Semana de la Seguridad Vial – 8 de junio

En el marco de esta semana, el Programa de Educación Vial, dependiente de la Coordinación de Desarrollo Curricular de la Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento pone a disposición materiales para docentes a fin de que puedan compartirlos con estudiantes y familias. El objetivo es promover la concientización en las acciones cotidianas que hacen a la seguridad vial.

La Educación Vial tiene como objetivo general la formación del comportamiento del ciudadano en cuanto usuario de la vía pública. Es “entendida como un aspecto más del aprendizaje de los comportamientos regulados por las normas éticas” (Argentina, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, 2007). Se trata de una acción educativa en la que los estudiantes son formados de modo que aprendan comportamientos ciudadanos. Esto no implica que la escuela sea la única formadora; también es necesaria la influencia de adultos responsables de la familia (y otros significativos para los niños y las niñas) como modelos de identificación desde edades muy tempranas.

Los materiales que compartimos consisten en videos, consejos y actividades de concientización sobre el uso de la vía pública y la forma de manejarnos en ella de manera segura.

seguridad vial de Coordinacion Tic

lunes 8 de junio de 2020