Semana de la prevención de consumos problemáticos | 2022

En la "Semana de Prevención de consumos problemáticos y adicciones" compartimos una serie de materiales destinados a docentes y alumnos para su abordaje desde una perspectiva actual de los consumos, como problemática social compleja.

Según lo establecido en el Calendario Escolar, se propone realizar acciones durante la semana del 20 al 24 de junio, en torno a la perspectiva actual de los consumos, como problemática social compleja y entendida como una cuestión vincular, entre los sujetos, objetos y contextos.

Dicha semana forma parte de la efeméride del 26 de junio: Día internacional de la prevención de consumos problemáticos y adicciones. La celebración de los Días Internacionales nos da la oportunidad de sensibilizar al público en general acerca de temas relacionados con cuestiones de interés.

Mediante la Resolución Nº 42/112 la Asamblea General de la ONU decidió conmemorar cada 26 de junio como “Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas” para reforzar la acción y con el fin de alcanzar una sociedad más saludable.

Materiales Sugeridos

– Guia de orientaciones y criterios de intervención ante situaciones de consumo.

– Tomá la voz: ejes y propuestas para el abordaje de los consumos problemáticos en el ámbito educativo.

– Pensar los vínculos en tiempos de pandemia: La escuela como un lugar de cuidado

– Resolución CFE: Semana de la prevención de consumos problemáticos

Descarga

Guía de orientaciones y criterios de intervención ante situaciones de consumo (pdf)