Semana de la Educación Sexual Integral

En la semana de la Educación Sexual Integral, que comprende del 3 al 5 de abril, compartimos una serie de documentos para su abordaje en los diferentes niveles educativos.

En Entre Ríos, durante el ciclo lectivo 2024, se trabaja la Semana de la ESI del 3 al 5 de abril (Res. Nº 5155/23 CGE).

Desde la sanción de la Ley Nacional Nº 26150/2006 que crea el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, en nuestra provincia se conforma una red de profesionales para el abordaje de la ESI compuesta por:

• Equipo técnico y pedagógico que diseña las políticas específicas en el Consejo General de Educación, para todos los niveles y modalidades.
  • Referentes pedagógicos en los 17 departamentos.
  • Asesores Institucionales en las escuelas.

En el marco de esta fecha, compartimos diferentes documentos para actualizar la mirada y enriquecer las prácticas educativas, así cada institución puede dedicar parte de las jornadas en diferentes acciones:

-Realizar los abordajes necesarios para visibilizar la ESI y los ejes relacionados a afectividad, diversidad, cuidado del propio cuerpo y la salud, género y derechos.

-Diseñar su proyecto institucional de ESI, una herramienta para definir los caminos a recorrer durante el año.

AEC: Acuerdos Escolares de Convivencia. Herramientas para su elaboración con perspectiva ESI – Ciclo lectivo 2024:

PIESI: Conversaciones sobre las Residencias Estudiantiles en perspectiva de ESI – Ciclo Lectivo 2023/24 – Dirección de Educación Técnico Profesional

Educación Física y ESI: Aportes para la enseñanza – Ciclo lectivo 2024

PIESI: Aportes para la elaboración del Proyecto Institucional de Educación Sexual Integral en el Nivel Secundario – Ciclo lectivo 2024

Calendario de Efemérides ESI 2024

Link para descarga: Calendario ESI 2024

AEC Herramientas para su elaboración con perspectiva ESI (pdf)
PIESI Residencias Estudiantiles (pdf)
ESI y Educación Física (pdf)
PIESI Secundaria (pdf)

miércoles 3 de abril de 2024