Selección de videominutos para disfrutar en vacaciones

VideoMinuto es un concurso de cortometrajes de un minuto de duración pensado especialmente para que puedan participar personas de todas las edades con muy poca o incluso ninguna experiencia en el campo audiovisual.

Videominuto es un concurso de cortometrajes de un minuto de duración que se realiza hace 5 años desde la ciudad de Concordia. En el marco de la convocatoria se otorgan 12 estatuillas, una por cada género cinematográfico (Animación, comedia, drama, suspenso, terror y ciencia ficción) y por cada una de las dos categorías existentes (público en general y colegios secundarios).

La Convocatoria Videominuto se realiza gracias a la iniciativa y el apoyo de la Red Nacional de Casas del Bicentenario.

El objetivo del concurso es empoderar a las personas en el uso de la herramienta audiovisual. En este sentido, se realizan capacitaciones dictadas por realizadores audiovisuales mediante las cuales se abordan los aspectos necesarios a tener en cuenta al momento de realizar un cortometraje.

La Convocatoria busca que las personas aborden el relato audiovisual para pasar del rol de espectador al de hacedor, logrando así inclusión a través del arte, federalización y pluralidad de miradas en los contenidos. El concurso está abierto a participantes de cualquier lugar del país.

¿Cómo nace Videominuto?

Esta iniciativa surge en el año 2018 dirigido a jóvenes y adolescentes que cursan sus estudios secundarios, buscando una aproximación al arte audiovisual y a la expresión con voz propia sobre diferentes temas que los involucran y sean de su interés.

Dada la excelente recepción del concurso y sus resultados, a partir de 2020 se extiende la convocatoria abriéndose una nueva categoría de participación: público en general.

Compartimos a continuación las producciones ganadoras, en ambas categorías, de la edición 2022 cuya temática fue “El transcurso del tiempo”.

Categoría Colegios Secundarios

Categoría General