PUNTAJE DOCENTE EN LAS PROPUESTAS DE FORMACIÓN

El Consejo General de Educación otorga puntaje docente mediante la emisión de una normativa. Desde el organismo invitan a conocer el procedimiento para poder reconocer los ofrecimientos que se brindan en la provincia.

El Área de Formación Docente del CGE informa que la normativa que regula la presentación de proyectos de formación docente continua es la Resolución Nº4120/13 CGE y sus modificatorias. La misma establece pautas para dar reconocimiento a la propuesta de formación y debe explicitar quién la organiza, cómo se denomina la propuesta, y a quiénes está destinada.

Las acciones de formación docente continua, deben contar con una resolución que aprueba la propuesta y en la que se explicita el puntaje. También existen otras normativas por las cuales se pone en valor la formación docente. La Resolución Nº 2000/18 CGE reconoce acciones de formación por la que se declara de Interés Educativo una propuesta, la cual puede ser de Interés Educativo Provincial, declarada mediante una resolución del CGE, o de Interés Educativo Departamental, declarada mediante Disposición de la Dirección Departamental de Escuelas. La diferencia está en el alcance: la primera es para acciones que se realizarán en todo el territorio provincial, y la segunda se circunscribe a lo local o institucional. Si la propuesta es un postítulo brindada desde universidades públicas o privadas hay que asegurarse que cumpla con los requisitos establecidos en la Resolución Nº 3535/23 CGE.

Recordar siempre que la validez de un certificado debe tener datos completos del cursante, nombre de la institución organizadora, denominación de la actividad de formación, modalidad, número de la resolución de reconocimiento otorgado por el CGE (o Convenios con este organismo), duración total en horas cátedra -especificando las horas presenciales y las no presenciales-, lugar y fecha, firma y sellos.

Consultas y más información

En el renovado micrositio https://cge.entrerios.gov.ar/formacion-docente los interesados podrán informarse acerca del listado de las capacitaciones con reconocimiento de puntaje del CGE, así como de otras capacitaciones que brindan las instituciones educativas de la región que no pertenecen a la órbita del CGE. Además, los posibles oferentes podrán visualizar los procedimientos para la declaración de interés educativo provincial y la de reconocimiento de puntaje, y podrán servirse de un manual que explica la carga de propuestas de formación docente en el Sistema SAGE.

Por consultas y más información, dirigirse al Departamento de Formación Docente del CGE al mail dtp.desarrollocurricular.cge@entrerios.edu.ar

RES. Nº 4120/13 CGE

RES. Nº2345/20 CGE (Modifica 4120/13)

RES. Nº 2000/18 CGE