Proteger nuestra casa común

Proteger nuestra casa común

Compartimos una serie de videos para el nivel inicial y primario que buscan impulsar el conocimiento y la protección de especies en estado de vulnerabilidad; generando conciencia sobre la importancia de cuidar nuestra casa común, desde el cuidado de la biodiversidad nativa.

Educar en el desafío urgente de proteger nuestra familia humana, que es proteger nuestra casa común. Cuidarnos es cuidarla: en el marco de la Semana de la Madre Tierra, el Consejo General de Educación presenta una colección de videos con fichas técnicas de especies de flora y fauna autóctona que han sido declaradas monumentos naturales por el Gobierno de la Provincia.

El material fue elaborado por el Equipo de Educación Ambiental de la Coordinación de Desarrollo y Formación Docente Permanente – Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento y el Parque Escolar Rural Enrique Berduc.

Fichas Técnicas: Lic. Griselda Urich
Edición: Sofía Kindel

Recursos Relacionados

Material didáctico realizado por el Programa Provincial de Educación Ambiental y la Dirección de Educación de Nivel Inicial. A través de la pintura y el dibujo, niñas y niños podrán conocer algunas especies de la flora y la fauna de nuestra provincia.
También conocida como Reserva Natural Parque San Martín, este pulmón de aire fresco y natural que está bajo el cuidado del Consejo General de Educación, propone una serie de actividades de concientización y rescate donde incluye a docentes y estudiantes.

Publicado el:

miércoles 22 de abril de 2020

Autor:

  • Equipo de Educación Ambiental

Nivel:

  • Inicial
  • Primario

Área Curricular

  • Cs. Naturales

Temática

  • Ambiente

Tipo de Recurso

  • Materiales Educativos