Pensar la cotidianidad escolar en los escenarios combinados

Tres libros electrónicos producidos por el Portal Educ.ar que nos permiten seguir reflexionando sobre la tarea docente en la bimodalidad.

La compleja situación de alternancia entre la presencialidad, la virtualidad y el desarrollo de contenidos en burbujas, nos invita a seguir pensando cómo articular la tecnología con las prácticas de enseñanza en el escenario actual.

En este recurso les compartimos tres libros electrónicos desarrollados por el Portal Educ.ar que nos permiten seguir reflexionando sobre la tarea docente en la bimodalidad.

Es un libro electrónico que presenta ideas, conceptos, bibliografía y sugerencias didácticas para pensar y desarrollar clases en plataformas y espacios virtuales.

Ideas, conceptos, reflexiones y sugerencias didácticas para combinar espacios de enseñanza virtuales y presenciales en el marco de situaciones de aislamiento parcial.

Un recorrido por las bases del movimiento de Recursos abiertos y por los diferentes procesos de producción profesional y docente de contenidos digitales.

Descarga

Educar_clavesycaminos (pdf)