Libro “Bienes naturales de Entre Ríos: la biodiversidad”

Libro “Bienes naturales de Entre Ríos: la biodiversidad”

El Programa de Educación Ambiental del CGE pone a disposición de la comunidad entrerriana el tomo 2 de la colección "Bienes Naturales de Entre Ríos" en el que se aborda: La biodiversidad entrerriana.

Cuidar y conservar la biodiversidad, cuyo resguardo, entendido como parte de la herencia cultural, garantiza el buen funcionamiento y el equilibrio de los ecosistemas, posibilita los procesos esenciales que hacen a la habitabilidad de nuestra “casa común”, la Tierra. En la medida que vayan desapareciendo los espacios naturales y la diversidad de la vida en el planeta, la degradación y la pérdida de especies impactaran en los ecosistemas al dejarse de cumplir funciones elementales como la polinización, la dispersión de semillas y la descomposición de la materia orgánica, entre otras, produciéndose alteraciones en los ciclos biológicos y definiendo a los elementos de la naturaleza en bienes cada vez más escasos y valiosos.

Con el objetivo de educar y concientizar sobre la necesidad de preservar los ecosistemas de la Tierra, el Programa de Educación Ambiental, de la Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento del Consejo General de Educación, presenta el Tomo 2 de la colección “Bienes Naturales de Entre Ríos”; abordando en este trabajo: La biodiversidad entrerriana.

Este nuevo material, pone en relieve la maravillosa biodiversidad de la provincia y busca sistematizar en seis capítulos los diferentes grupos presentes en la provincia virus, bacterias, protistas, hongos, fauna y flora, así como el estado de conservación de los ecosistemas y la normativa vigente en la temática.

Desde este lugar se invita a las comunidades educativas a reflexionar sobre las múltiples razones (alimenticias, medicinales, recreativas, paisajísticas, éticas, estéticas) para conservar la biodiversidad, convencidos de que educar a las generaciones presentes y futuras en un sistema de valores para su conservación constituye una estrategia clave para la toma de conciencia personal y colectiva.

Descarga

Libro_Bienes naturales de Entre Ríos_la biodiversidad (pdf)

Publicado el:

jueves 21 de abril de 2022

Autor:

  • Programa de Educación Ambiental

Nivel:

  • Primario
  • Secundario
  • Superior

Temática

  • Ambiente

Tipo de Recurso

  • Materiales Educativos