COMENZÓ LA SEGUNDA COHORTE DEL CURSO “¿CÓMO DISEÑAR PROPUESTAS INTEGRADAS INNOVADORAS?”

Más de 200 docentes de nivel secundario están cursando esta propuesta de formación que invita a reflexionar sobre las transformaciones educativas y da lugar a la innovación en las aulas.

La propuesta formativa se encuadra en el marco de la propuesta pedagógica integrada Acontecer: hacia la reconfiguración de la escuela secundaria entrerriana y de la alianza entre el Instituto Natura y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) junto al Gobierno de la Provincia de Entre Ríos.

Numerosas investigaciones demuestran la profunda necesidad que existe en las escuelas por transformar hábitos y modos de enseñar y aprender. Es así, que este curso tiene un enorme valor en el contexto actual, ya que invita a reflexionar acerca de las transformaciones educativas y da lugar a la innovación en las aulas.

OBJETIVOS:
– Reflexionar acerca de los procesos de transformación de la educación y sobre la necesidad de innovar para acompañar las nuevas necesidades y demandas de los y las estudiantes.
– Comprender la relevancia que tiene el abordaje de las pedagogías de innovación y la interdisciplinariedad para la mejora de los aprendizajes de los y las estudiantes.
– Promover instancias de reflexión y colaboración entre los participantes con el fin de generar una red en constante aprendizaje.
– Favorecer el desarrollo de una propuesta integrada en torno a un tema/problema que pueda ser abordado por distintas disciplinas de forma integrada. 2.

CONTENIDOS:
-Módulo I : ¿Para qué y por qué innovar?
-Módulo II: ¿Cómo empezar a diseñar una propuesta interdisciplinaria?
-Módulo III: El desarrollo de actividades auténticas
-Módulo IV: La interdisciplinariedad y la evaluación

DURACIÓN: 67,5 horas cátedra

Finalmente, cabe destacar que los docentes que cumplimenten los requisitos exigidos en la formación, obtendrán el puntaje correspondiente, según Resolución № 3600 emitida por el Consejo General de Educación.

viernes 8 de septiembre de 2023

• Analia Sendra