Mosaico: inicio de acciones de formación y acompañamiento

Mosaico: inicio de acciones de formación y acompañamiento

En el mes de septiembre se desarrollarán acciones de capacitación y acompañamiento en el marco de la Convocatoria Mosaico. Tendrán lugar en la Plataforma Atamá y están dirigidas a los equipos de docentes y estudiantes responsables de los proyectos preseleccionados.

Docentes y estudiantes de distintas escuelas de la provincia podrán acceder al espacio de aprendizaje e intercambio diseñado en la Plataforma Atamá. En la misma podrán consultar materiales educativos sugeridos y participar de encuentros sincrónicos con especialistas para la concreción de sus proyectos.

Esta instancia de formación tiene como objeto acompañar a los participantes de la convocatoria, en la producción de los contenidos educativos previstos en sus respectivos proyectos. Cabe destacar que la propuesta se realizará en forma híbrida, a través de la plataforma Atamá y también, mediante el acompañamiento presencial de capacitadores, quiénes visitarán las escuelas involucradas.

Acerca de Mosaico 2022

La Convocatoria Mosaico, orientada a generar un espacio de participación juvenil, invitó en esta edición a equipos de estudiantes y docentes de escuelas secundarias de la provincia de Entre Ríos, a la presentación de proyectos para producir contenidos educativos digitales en torno a los siguientes ejes: Derechos Humanos, ESI, Ambiente, Salud Mental, Discapacidad/Accesibilidad, Convivencia y Ciudadanía digital. En este marco se recepcionaron proyectos de escuelas de distintos departamentos de la provincia, de los cuales 25 resultaron preseleccionados.

En esta instancia, los equipos de docentes y estudiantes participaran de acciones de formación y acompañamiento, virtual y presencial, para la producción de sus contenidos educativos digitales

 

Publicado el:

lunes 5 de septiembre de 2022

Autor:

  • Portal @prender