Comenzó en Atamá una formación en educación artística

Comenzó en Atamá una formación en educación artística

Esta instancia invita a reflexionar y recuperar el sentido pedagógico de las producciones artísticas en la escuela primaria.

El 17 de marzo comenzó a dictarse por la Plataforma Atamá la formación “Transitar la enseñanza: la producción artística en la escuela primaria”, dirigida a docentes de música y artes visuales.

La mencionada instancia de formación docente se enmarca en la ley nacional N° 26.206, la Provincial N° 9.890 y la Resolución N° 111/10 CFE y contempla los Diseños Curriculares de Nivel Primario de la provincia.

Partiendo de la idea de que la producción artística en el aula es una valiosa oportunidad para la apropiación de contenidos, se brinda esta capacitación que se propone revisar fundamentos disciplinares de la educación artística en consonancia con los enfoques actuales y planificar actividades de producción que vinculen la propuesta disciplinar específica con la propuesta pedagógica de los Diseños Curriculares Provinciales.

Contenidos

Esta propuesta consta de tres ejes temáticos organizados en tres clases: 

  • el arte como campo de conocimiento, 
  • la producción artística creativa como práctica que posibilita la construcción de sentido y
  • transitar la enseñanza

Modalidad de cursado

La modalidad de cursado es virtual con instancias sincrónicas a través de Google Meet y asincrónicas a través de la plataforma Atamá. La carga horaria de la formación es de 36 hs cátedra, tiempo previsto para ser desarrollado en 5 semanas. La evaluación del curso es de carácter individual. 

Publicado el:

martes 15 de abril de 2025

Autor:

  • Atamá