Comenzó en Atamá el Nodo 2 Temáticas Transversales

En el marco del concurso de Antecedentes y Oposición para cargos directivos, comenzó la primera cohorte del Nodo 2 Temáticas Transversales con más de 5 mil docentes.

El ciclo formativo es de carácter obligatorio para los aspirantes al concurso de Antecedentes y Oposición para cargos directivos y está abierto a toda la comunidad docente de Entre Ríos.

El curso tiene como propósitos:

• Promover  una reflexión crítica y constructiva sobre las diferentes problemáticas sociales.
  • Brindar acercamientos teóricos sobre las categorías relevantes de los saberes transversales seleccionados como sustento para la gestión curricular institucional.
  • Promover los saberes transversales como hilos conductores para el análisis y reflexión tanto de la institución como del contexto.
  • Generar espacios de reflexión sobre la importancia de la  incorporación de los saberes transversales en la elaboración, implementación y evaluación de los proyectos políticos pedagógicos considerando los roles y funciones del equipo  directivo.

De manera virtual y autoasistido, los cursantes abordarán los siguientes contenidos a través de la plataforma Atamá:

• La transversalidad en la escuela.
  • Derechos humanos.
  • Educación ambiental.
  • Educación Sexual Integral.
  • Proyectos transversales integrados.

Finalmente, cabe mencionar que esta propuesta de formación tiene una duración de 80 hs reloj.

Sobre la segunda cohorte

La segunda cohorte de este curso comienza el 4 de octubre del corriente año.

Los interesados en participar de esta instancia de formación, podrán inscribirse ingresando aquí.

viernes 29 de julio de 2022

• Analia Sendra