Comenzó el curso “Historias por leer. La construcción del camino lector en la Escuela Primaria”

Docentes entrerrianos están cursando esta propuesta que pretende articular los recursos que ofrecen los diversos programas educativos nacionales y provinciales para el abordaje de los textos literarios, en el marco de la Nueva Escuela.

A lo largo de 2023, las escuelas primarias del territorio entrerriano tendrán a disposición diversos recursos: los libros de texto de la colección “Libros para Aprender” junto con la nueva antología de Historias x Leer, las colecciones del Plan Nacional de Lecturas que llegan a todas las bibliotecas escolares, la “Serie Viajeros”, entre otros materiales y propuestas digitales.

En este sentido, Historias x leer es una propuesta para el trabajo con la lectura y la escritura que apunta a articular todos estos recursos, en el marco de la Nueva Escuela Primaria.

Objetivo

La propuesta tiene como objetivo aprovechar la posibilidad que ofrece la literatura para construir a su alrededor un universo de sentidos que den lugar a abordajes multidisciplinares.

Sobre la modalidad

En el marco de esta propusta de formación, se realizarán 4 encuentros, organizados en dos talleres (de dos encuentros cada uno). El primero y el último serán presenciales en la ciudad de Paraná y los dos intermedios se desarrollarán en la plataforma Atamá. Una posible organización es la siguiente:

Taller Uno
-Primer encuentro: Disculpeme la letra.
La construcción del camino lector y la literatura infantil tocando los grandes temas
de la vida.

-Segundo encuentro: Como si el ruido pudiera molestar.

Taller Dos
-Primer encuentro: La casa del árbol: escritura creativa.
Elementos para la construcción de decisiones.

-Segundo encuentro: Escritura creativa, tiempos, espacios y puentes para la planificación/gestión del aula.
¿Porqué hacer lugar para conversar sobre experiencias?

jueves 27 de abril de 2023

• Analia Sendra