CAPACITACIÓN SOBRE ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN ENTORNOS ESCOLARES

CAPACITACIÓN SOBRE ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN ENTORNOS ESCOLARES

El Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos en articulación con la Coordinación de Contenidos y Ambientes Digitales Educativos del Consejo General de Educación desarrollarán, durante el mes de septiembre, una capacitación virtual sobre promoción de Alimentación saludable en el Entorno Escolar.

En concordancia con los Artículos 11 y 12 de la Ley N° 27.642, de Promoción de la Alimentación Saludable, se llevará a cabo esta iniciativa a partir de los resultados arrojados por encuestas poblacionales acerca del estado nutricional y el patrón alimentario de los niños, niñas y adolescentes (NNyA). Las misma dan cuenta de que la obesidad es un importante problema social y de salud que ha alcanzado niveles pandémicos. En este sentido, se considera que la escuela es un escenario privilegiado para promover la salud y el desarrollo de una alimentación y estilos de vida saludables, por ser el lugar de enseñanza, desarrollo y socialización por excelencia.

Esta capacitación busca formar a los docentes y estudiantes del último año del Profesorado de Educación Primaria en temas referidos a Educación Alimentaria Nutricional (EAN) e interpretación de la Ley de Promoción de la Alimentación saludable N° 27.642. Además busca brindar herramientas que les permitan la incorporación de la temática en el entorno escolar.

Destinatarios

Docentes y estudiantes del último año del Profesorado de Educación Primaria

 

Metodología

La capacitación dará inicio el 4 de septiembre y se desarrollará durante 8 semanas, de manera sincrónica en la plataforma ATAMÁ, donde los docentes tendrán a disposición las clases y las actividades distribuidas en 5 módulos.

 

Contenidos

  • Guías Alimentarias para la Población Argentina (GAPA),
  • Estrategias de Educación Alimentaria Nutricional (EAN),
  • Etiquetado frontal y su adaptación en kioscos y comedores escolares,
  • La actividad física y los recreos activos,
  • Componentes del Entorno Escolar Saludable.

 

Certificación

Quienes participen del total de las actividades propuestas y con la aprobación de la actividad integradora final, recibirán un certificado de aprobación emitido por el Consejo General de Educación y el Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos. El curso acreditará 50 hs y los certificados se otorgarán a quienes aprueben el curso, acreditando un puntaje de 0.30 (Res. 2439/C.G.E).

Inscripciones

Los docentes que desen inscribirse podrán hacerlo mediante los siguientes formularios:

Inscripciones Paraná

Inscripciones La Paz

Inscripciones Victoria

Inscripciones Diamante

Inscripciones Nogoyá

Inscripciones Villaguay

Inscripciones Federal

Inscripciones Federación

Inscripciones Feliciano

Inscripciones Concordia

Inscripciones Colón

Inscripciones Tala

Inscripciones San Salvador

Inscripciones Islas

Inscripciones Gualeguay

Inscripciones Gualeguaychú

Inscripciones Uruguay

Contacto: atama.inscripciones@gmail.com

Publicado el:

miércoles 16 de agosto de 2023

Autor:

  • Atamá