Mes de la Educación Inicial

En el marco del Mes de la Educación Inicial la Dirección de Nivel propone indagar en el pasado institucional y a través de distintas fuentes de información, reconstruir la historia de cada Jardín para que pueda pensarse a sí mismo, reflexionar sobre la situación actual y proyectarse en el futuro.

En el “Mes de la Educación Inicial” compartimos “La historia de mi jardín”. Este documento, elaborado por la Dirección de Nivel Inicial, plantea estrategias para el abordaje de los ejes de la política educativa del Consejo General de Educación orientados a la Primera Infancia y la Alfabetización. Para este fin, prioriza los procesos culturales de calidad que deben propiciarse desde cada institución educativa. Estos ejes comprometen prioritariamente a la Educación Inicial y al diseño de proyectos educativos que favorezcan propuestas relevantes para la niñez.

En el marco del eje de “Gestión Basada en Evidencia” la propuesta se orienta a que cada institución promueva la construcción de una mirada investigativa, a partir del conocimiento de datos relevantes y de la recopilación de información.

Descarga

Mes de la educación inicial (1) (pdf)

jueves 16 de mayo de 2024

• Dirección de Educación Inicial