Las apuestas virtuales desde una perspectiva de cuidados en el ámbito educativo
Las apuestas virtuales desde una perspectiva de cuidados en el ámbito educativo
Compartimos documentos para trabajar las apuestas virtuales, entendidas como consumos problemáticos. Los mismos incluyen los marcos teóricos, normativos y orientaciones para abordarlas en ámbitos educativos desde una perspectiva de Derechos y cuidados.
Estos documentos fueron elaborados desde la Coordinación ESI y Políticas Transversales de la Dirección General de Planeamiento Educativo en articulación con direcciones de nivel y modalidades del Consejo General de Educación, enmarcados en el Plan Educativo Provincial 2023 – 2027 (Resolución Nº 860/24 CGE).
Aproximaciones teóricas y marco normativo
Orientaciones para la intervención y propuestas didácticas
Descarga
Aproximaciones teoricas y marco normativo (pdf)Introducción Orientaciones para el acompañamiento de las adolescencias y juventudes (1) (pdf)
Recursos Relacionados
En el marco de la "Semana para el abordaje de los consumos problemáticos", compartimos un documento con orientaciones y propuestas para trabajar en los niveles y modalidades del sistema educativo, con la intención de problematizar los consumos actuales, promover la salud, lazos sociales y construir una cultura institucional de cuidado.
Publicado el:
viernes 23 de agosto de 2024
Autor:
- Coordinación ESI y Políticas Transversales
Nivel:
- Secundario
Temática
- Convivencia Escolar
- Derechos Humanos
- Educación Sexual Integral
Tipo de Recurso
- Documentos Institucionales