“La enseñanza de Malvinas en el aula”

“La enseñanza de Malvinas en el aula”

El Programa Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva, propone distintos contenidos y sugerencias de abordaje en torno a la cuestión y causa Malvinas para promover la reflexión en este ciclo lectivo 2023.

Este recurso contempla una serie de recursos, como material bibliográfico, para promover la reflexión en el aula en torno a la causa y cuestión Malvinas y la vinculación de las islas con el continente.

Este micrositio constituye una propuesta del Programa Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva, en conjunto con el Portal Aprender para promover la reflexión en torno a la cuestión y causa Malvinas en el sistema educativo entrerriano

Publicación producido por el Ministerio de Educación de la Nación. Propone un nuevo abordaje para trabajar la soberanía y la guerra de Malvinas desde la perspectiva marítima. Destinada a docentes de Nivel Secundario y de formación docente, se incluyen aquí una selección de fuentes y actividades para el análisis de diferentes núcleos problemáticos.

Material producido por Canal Encuentro que invita a repensar Malvinas desde amplios puntos de vista. Uno de ellos es pensarlas desde el mar y su vasta vinculación con el territorio continental.

Material coproducido por el Plan Nacional de Lecturas y el Programa Educación y Memoria. Dispone de una serie de poemas, cuentos, relatos e historias narradas por escritoras y escritores (algunos de ellos ex combatientes), para pensar la vinculación entre historia y memoria

Publicado el:

miércoles 29 de marzo de 2023

Autor:

  • Programa Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva

Nivel:

  • Secundario

Área Curricular

  • Cs. Sociales y Humanidades

Tipo de Recurso

  • Curación de Contenidos