“La danza en la escuela hoy” | Micro 1

En el marco del ciclo: "La danza en la escuela hoy", desarrollado por la Coordinación de Educación Artística, presentamos "La importancia del lenguaje Danza en la educación obligatoria” a cargo de la Lic. María Inés Vitanzi.

El Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos, la Dirección de Educación Primaria y la Coordinación de Educación Artística, presentan el ciclo de micros temáticos: “La danza en la escuela hoy”.
Pedagogos y referentes en el universo de la danza, que conocen y habitan las escuelas, desarrollan enfoques, reflexiones, conceptos, sobre la práctica de la danza en la enseñanza obligatoria. Propuesta destinada en primera instancia a docentes, talleristas, equipos directivos y supervisores del Nivel Primario; que, debido a su amplitud en los modos de enseñanza y particularidades del lenguaje, asienta un gran alcance al resto de los niveles
educativos de la Provincia.

María Inés Vitanzi:“La importancia del lenguaje Danza en la educación obligatoria”

María Inés Vitanzi

• Profesora de Danzas Nativas y Folklore, egresada del Instituto Provincial Superior del Profesorado de Danzas “Isabel Taboga”, de la ciudad de Rosario y Profesora en Ciencias de la Educación, egresada de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.
• Se desempeñó como docente titular y vicedirectora en la Escuela Provincial de Danzas “Nigelia Soria” y como docente en el Profesorado de Danzas “Isabel Taboga” de la ciudad de Rosario.
• Integrante de equipos de capacitación, como referente de Danza, en programas organizados por el Ministerio de Educación de la Nación, la Coordinación Nacional de Educación Artística y el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe desde 2007 a 2015
• Integró comisiones de escritura de Diseños curriculares de Danza y de Formación docente en el nivel terciario de las provincias de Tucumán y Santa Fe
• Jurado de Danza folklórica en diversos eventos, entre ellos Pre-Baradero y Pre-Cosquín
• Participa en publicaciones del Ministerio de Educación Nacional y Provincial con artículos referidos a la Educación artística en general y la Danza folklórica en particular.
• Realiza presentaciones como bailarina y coreógrafa. Integró el Ballet de Argentina “Isabel Taboga”, participó como asistente de Dirección y coreógrafa en la presentación de la Delegación Oficial de la Provincia de Santa Fe en el Festival Nacional de Cosquín años 2009, 2014 y 2015. Actualmente co-directora.

lunes 24 de agosto de 2020

• Modalidad de Educación Artística