Junio: Mes de la palabra
Junio: Mes de la palabra
Compartimos sugerencias de obras de autores entrerrianos realizadas por la Editorial de Entre Ríos, e itinerarios de lecturas con diversas actividades para trabajar en el aula, elaborados por la Dirección de Educación Secundaria del CGE.
Junio se conoce como el “mes de la palabra” debido a las conmemoraciones vinculadas a la escritura y la comunicación. En este sentido, durante este mes se celebra el Día del Periodista ( 7 de junio), el Día del Escritor Argentino (el 13, en homenaje al natalicio del escritor Leopoldo Lugones) y el 15 de junio se conmemora el Día Nacional del Libro.
En este marco, la Editorial de Entre Ríos sugiere y facilita obras de autores de la provincia, a partir de las cuáles la Dirección de Educación Secundaria del CGE propone un itinerario de lectura para abordar en el aula.
Esta propuesta está orientada a promover la lectura en el Nivel Secundario y también, un acercamiento a la literatura de nuestra provincia.
*Para quienes deseen adquirir cualquiera de las obras, pueden acercarse a la Editorial, o establecer comunicación a través de sus redes sociales. Cabe destacar que las instituciones educativas cuentan con descuentos especiales en la adquisición de obras.
Dirección de Educación Secundaria | Equipo Técnico Curricular - Paula Novelli - Oscar Ríos - Alan Behler - Washington Atencio
Descarga
Junio Mes de la palabra (pdf)Publicado el:
viernes 13 de junio de 2025
Autor:
- Dirección de Educación Secundaria
Nivel:
- Secundario
Área Curricular
- Lengua y Literatura
Tipo de Recurso
- Propuesta de Enseñanza