Huella Hídrica y Agua virtual

Huella Hídrica y Agua virtual

En el marco del Día Nacional del Agua, compartimos un juego interactivo de preguntas y respuestas para conocer el "Agua virtual" de algunos productos que consumimos todos los días.

Alguna vez te preguntaste ¿cuánta agua usamos para bañarnos?, ¿cuánta agua utilizamos para lavarnos las manos? Y esas preguntas son por el agua que vemos… ¿y toda el agua que no vemos? ¿Podemos saber cuánta agua gasta cada persona? Podemos averiguarlo con ¡la huella hídrica!

La huella hídrica o huella del agua es una herramienta que nos ayudará a saber y reconocer cuánta agua usamos día a día en todo lo que hacemos y consumimos cuando cocinamos, lavamos la ropa, regamos nuestras plantas, entre otras cosas.

¡Pero atención! Antes dijimos que había agua que vemos y otra que no, ¿cómo es esto? Nos referimos al agua que se utiliza para fabricar la ropa, los electrodomésticos, la carne, las frutas y verduras que consumimos. Ésta se llama agua virtual ya que no la vemos porque se ha usado o contaminado para crear esos bienes que utilizamos cotidianamente, como un pantalón o un celular.

Entonces, haciendo un pequeño repaso, el cálculo de cuánta agua usamos todos los días se llama huella hídrica y, dentro de ella, está el agua virtual. Ahora que ya sabemos, ¿te sumas a participar de un pequeño juego? ¡Vamos!

 

Si te interesa saber cuál es tu huella hídrica, te compartimos un enlace para que puedas calcularlo en tu casa

Publicado el:

viernes 25 de marzo de 2022

Autor:

  • Programa de Cultura del Agua, Consejo General de Educación

Nivel:

  • Primario

Área Curricular

  • Cs. Naturales

Temática

  • Ambiente

Tipo de Recurso

  • Especial / Colección
  • Juego
  • Materiales Educativos