Explorando el Parque Nacional el Palmar

Explorando el Parque Nacional el Palmar

Compartimos un fragmento del Cuadernillo para el Nivel Primario “Viajamos con Libertad” en el que se aborda una de las áreas protegidas más importantes de nuestra Provincia.

Un 6 de noviembre de 1903 el científico y explorador argentino Francisco Pascacio Moreno donaba tres leguas cuadradas de su propiedad ubicadas al oeste del lago Nahuel Huapi al Estado Nacional para que fueran “consagradas como parque público natural…”. Así fue como en noviembre de 1903, con la creación del Parque Nacional del Sur, comienza nuestra historia en materia de áreas protegidas, con la intención de conservar la biodiversidad del país, para todos los habitantes argentinos y del mundo.

En este marco compartimos el apartado “Recuerdos de un Viaje que inspira conocer, cuidar el mundo y la vida”, perteneciente al Cuadernillo “Viajemos con Libertad” para el Primer ciclo del Nivel Primario. En el mismo, nuestra protagonista “Libertad” explora el “Parque Nacional El Palmar”, proponiendo una serie de actividades para su abordaje.

Sitios y enlaces de interés

Parques Nacionales: permite encontrar las áreas protegidas navegando el mapa de nuestro país y recorriendo sus distintas regiones. También en “Parques Nacionales 360” invita a sumergirse en paisajes interactivos, infogalerías, videos en 4K y galerías multimedia.

Link: https://www.argentina.gob.ar/parquesnacionales

Descarga

Explorando el Parque Nacional el Palmar (pdf)

Publicado el:

viernes 29 de octubre de 2021

Autor:

  • Portal @prender

Nivel:

  • Primario

Área Curricular

  • Cs. Naturales

Temática

  • Ambiente

Tipo de Recurso

  • Actividad