Educación y Salud Mental: ENTREVISTA A MARÍA FERNANDA STEFONI
Educación y Salud Mental: ENTREVISTA A MARÍA FERNANDA STEFONI
En el marco del Ciclo "Educación y Salud Mental" compartimos la entrevista a la Lic. Fernanda Stefoni, Coordinadora del Centro de salud mental de las juventudes del Ministerio de Salud de Entre Ríos. La misma cuenta con interpretación en LSA
La pandemia por el COVID-19 provocó una situación social, inesperada e incierta. Las medidas de aislamiento para prevenir su propagación generaron cambios en la vida cotidiana, modificando los hábitos y rutinas de las personas. Según UNICEF (2020) se pueden advertir alcances de esta situación especialmente en la niñez y adolescencia, “en dimensiones como educación, nutrición, salud física y mental, ocio y recreación, entre otras”.
En este mismo sentido, el Ministerio de Salud de la Nación sostiene que estas circunstancias han tenido y tienen “un fuerte impacto en los estados emocionales de niños, niñas, adolescentes y personas adultas”.
En este contexto, desde el Portal @prender, consultamos a profesionales que se desempeñan en el ámbito de la salud mental para que brinden aportes sobre estas problemáticas que hoy emergen de manera especial en la escuela.
En esta oportunidad, compartimos la entrevista a la Lic. Fernanda Stefoni, Coordinadora de equipos de Salud Mental Adolescente, quien interpreta algunas de las situaciones dadas en la pandemia y sugiere algunas herramientas para entender y acompañar en este tiempo a niñas, niños y adolescentes.
Entrevista | Primera parte
Entrevista | Segunda parte
En el marco del Ciclo “Educación y Salud Mental” compartimos la entrevista a la Lic. Fernanda Stefoni, Coordinadora del Centro de salud mental de las juventudes del Ministerio de Salud de Entre Ríos. La misma cuenta con interpretación en LSA
Publicado el:
lunes 4 de abril de 2022
Autor:
- Coordinación de Contenidos y Ambientes Digitales Educativos
Nivel:
- Inicial
- Primario
- Secundario
- Superior
Temática
- Educación Sexual Integral
Tipo de Recurso
- Entrevista