Enseñar Malvinas: Materiales institucionales

Reunimos aquí una serie de publicaciones y documentos institucionales para trabajar en la escuela sobre la historia, soberanía y otros aspectos vinculados a la cuestión Malvinas

• Malvinas para pintar
  • En la Semana de Malvinas compartimos una sencilla actividad destinada a los más pequeños, para conocer un poco más sobre la flora y fauna de las Islas. Compartimos un pdf para descargar y pintar, sumado a una ficha que acompaña la actividad.

• Malvinas, Presencia y Memoria
  • Cuadernillo elaborado por el Consejo General de Educación de la Provincia, que contiene un apéndice documental, una selección de textos, aportes y sugerencias de trabajo para la Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Superior, así como también bibliografía sugerida para ampliar los abordajes presentados.

• Malvinas: Educación y Memoria | Cuadernillo para docentes de Nivel Primario

• Material para trabajar en las aulas sobre Historia, Memoria y Soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. Cuadernillo elaborado por el Ministerio de Educación de la Nación para docentes del Nivel Primario

• Malvinas: Educación y Memoria | Cuadernillo para docentes de Nivel Secundario
  • Material para trabajar en las aulas sobre Historia, Memoria y Soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. Cuadernillo para docentes de Nivel Secundario

• Pensar Malvinas
  • En las páginas de este libro, elaborado desde el Ministerio de Educación de la Nación, se encuentra una selección de fuentes testimoniales, ficcionales, documentales y fotográficas, cómo también una guía de propuestas de actividades. Material destinado al Nivel Secundario.

• Malvinas para todos: Memoria, soberanía y Democracia
  • Publicación del Ministerio de Educación que incorpora múltiples abordajes y diversos recursos explicativos, se invita al lector a conocer cada uno de los fundamentos por los cuales la República Argentina considera que las islas Malvinas son parte de nuestro territorio, a revisar la importancia de la causa Malvinas en la construcción de la identidad nacional, a reconstruir el contexto histórico y político signado por el terror que hizo posible el conflicto bélico, a homenajear a los caídos y a los sobrevivientes de la guerra.

• Catálogo de la muestra Malvinas. Memoria, Soberanía y Democracia
  • Publicación que de forma sintética expone los aspectos claves de la cuestión Malvinas: fundamentos geográficos, jurídicos e históricos de la soberanía argentina sobre las islas, Usurpación británica, avances diplómaticos, la guerra y los recursos naturales de Malvinas.

Documento: Malvinas para pintar (pdf)
    Descargar imagen para pintar (pdf)

miércoles 23 de marzo de 2016

• Portal @prender