Enseñar con TIC: Escuelas Produciendo

Compartimos experiencias educativas de nuestra provincia. En esta ocasión, dialogamos con el docente gualeyo Oscar Bellini, quién nos cuenta sobre su participación en propuestas que procuran la integración de tecnologías en  las prácticas de enseñanza

El Portal @prender nació en el año 2010 para acompañar y potenciar las políticas educativas de incorporación y apropiación de las tecnologías de comunicación y la información en el sistema educativo entrerriano.

En estos trece años de trayectoria el Portal desarrolló y acompañó diferentes iniciativas junto a otras dependencias del CGE e instituciones, para promover la producción de contenidos educativos en las escuelas de la provincia, explorando las potencialidades de los contenidos digitales y promoviendo el trabajo colaborativo entre estudiantes y docentes.

Escuelas produciendo fue la primera de las convocatorias, en la que docentes y estudiantes participaron en el diseño y desarrollo de proyectos de producción de materiales educativos digitales. La iniciativa formó parte del Programa “Comunicación, Educación y Tecnología”, que el Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos implementó junto con el Consejo Federal de Inversiones. La misma contó con tres ediciones: 2009, 2011 y 2013

Oscar Bellini, docente de Gualeguay, participó de Escuelas Produciendo en dos de sus ediciones y las producciones realizadas con sus pares y estudiantes resultaron destacadas por su carácter innovador.

Conversamos con él sobre cómo es trabajar con estudiantes en proyectos vinculados a la Educación Digital, teniendo en cuenta también las particularidades de nuestra provincia.

miércoles 13 de septiembre de 2023

• Portal @prender