El monte nativo, un bien común

El monte nativo, un bien común

En el Mes del ambiente compartimos un contenido multimedia, elaborado por el PEA, que invita a pensar junto a las infancias sobre la importancia de los bosques nativos para la sustentabilidad de la vida en nuestro territorio.

En el marco del mes del ambiente y bajo el lema internacional “Una sola tierra, diversidad de territorios”, acercamos esta propuesta que invita a pensar junto a las infancias sobre la importancia de los bosques nativos para la sustentabilidad de la vida en nuestro territorio.

La propuesta que queremos acercarles busca recuperar el valor del monte nativo, entendiéndolo como bien común natural y no como un recurso natural. La valorización del monte nativo tiene una significación central en el marco de una crisis ambiental, donde el cambio climático es una de las
preocupaciones globales, y en donde los ecosistemas nativos son de suma importancia en la adaptación y mitigación de esta problemática.

El monte ha sido un constituyente de nuestros paisajes entrerrianos y de la historia de nuestro pueblo. Así como también ha sido objeto de prácticas insustentables, principalmente el desmonte.
Valorarlo y cuidarlo supone pensar en la complejidad del ambiente, y en la relación que se produce entre los sistemas sociales y los naturales.


PROPUESTA PEA PDF

Destinatarios: Nivel Inicial

Áreas: Ambiente Natural y Cultural; ámbito de la comunicación y la expresión”.

Responsables: Equipo de Educación Ambiental – Coordinación de Desarrollo y Formación Docente Permanente – Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento del CGE.

Publicado el:

viernes 10 de junio de 2022

Autor:

  • Programa de Educación Ambiental

Nivel:

  • Inicial
  • Primario

Temática

  • Ambiente

Tipo de Recurso

  • Materiales Educativos