“El monte nativo, un bien común” II

El Programa de Educación Ambiental comparte la segunda parte de "El Monte Nativo, un bien común" una propuesta que invita a los niñas y niños a conocer las características del monte nativo y su biodiversidad

En el marco del mes del ambiente y bajo el lema internacional “Una sola tierra, diversidad de territorios”, acercamos esta propuesta que busca mediante su desarrollo acercar a los niños y las niñas a conocer las características del monte nativo y su biodiversidad, profundizar en el conocimiento de que existen una gran diversidad de seres vivos que poseen algunas características comunes y otras diferentes; y que estas características sirven para agruparlos.

Además este material tiene la intención de acompañar a las infancias en la comprensión de que vivir en un ambiente sano es su derecho; entendiendo que las responsabilidades en el cuidado y preservación del monte como bien común es una acción de todos y todas.

En él se trabaja en la valoración de los saberes previos de las y los estudiantes, acerca del monte, y también de sus familias. Por último nos parece interesante destacar que recuperamos la palabra monte, porque es la palabra utilizada por el pueblo entrerriano para reconocer a los bosques nativos.

Como bien sabemos, la Educación Ambiental es compleja y dinámica y se encarga de propiciar el diálogo entre los saberes científicos y los saberes populares, entre otros; es por ello que hemos querido recuperar dicha definición para seguir estableciendo lazos entre la escuela y su comunidad.

PEA | Monte nativo – Primer ciclo

Destinatarios: Primer ciclo. Nivel primario.
Área Curricular: Ciencias Sociales – Ciencias Naturales
Responsables: Equipo de Educación Ambiental – Coordinación de Desarrollo y Formación Docente Permanente – Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento del CGE.

lunes 4 de julio de 2022

• Programa de Educación Ambiental