Educación, Territorio y Sustentabilidad en las Aulas Entrerrianas

Educación, Territorio y Sustentabilidad en las Aulas Entrerrianas

El 6 de agosto se celebra el Día de la Enseñanza Agropecuaria. La conmemoración constituye una oportunidad para el reconocimiento y la puesta en valor del compromiso de docentes, no docentes y estudiantes de las escuelas agrotécnicas.

“La agricultura es la madre fecunda que proporciona todas las materias primeras que dan movimiento a las artes y al comercio”. Manuel Belgrano

El Día de la Enseñanza Agropecuaria se celebra, recordando el inicio de las clases en el Instituto Agronómico-Veterinario de la Provincia de Buenos Aires en el año 1883, ubicado en el predio de Santa Catalina (Llavallol), lo que marcó el comienzo de los estudios superiores y técnicos en estas ciencias en el país.

La conmemoración constituye una oportunidad para el reconocimiento y la puesta en valor del compromiso de docentes, no docentes y estudiantes de nuestras escuelas agrotécnicas, quienes transforman el conocimiento en producción, bienes y servicios cuidando nuestra tierra en todas sus formas.

En Entre Ríos las escuelas de la modalidad son pilares fundamentales de la comunidad, por lo que esta fecha es clave para trabajar arraigo, tradición, sustentabilidad, ambiente y la cultura del trabajo. 

La Enseñanza agropecuaria interviene en múltiples abordajes de diferentes dimensiones:


Si querés compartir o contarnos cómo realizan la huerta en tu escuela, abrimos la vía mail para recibir fotos dtp.tecnicoprofesional.cge@entrerios.edu.ar .

Publicado el:

lunes 3 de agosto de 2026

Autor:

  • Educ. Técnica Profesional

Nivel:

  • Secundario

Tipo de Recurso

  • Especial / Colección