Educación Especial desde la Perspectiva de la Educación Integral

Educación Especial desde la Perspectiva de la Educación Integral

Documento elaborado por la Dirección de Educación Especial del CGE para introducir una transformación sustantiva.

Este documento, elaborado por la Dirección de Educación Especial del CGE, establece lineamientos para introducir una transformación sustantiva en la Modalidad de Educación Especial, tendiente a construir un educación integral para las personas con discapacidad.
Con este propósito, se plantea concebir la educación de las personas con discapacidad como una educación integral; esto es, una educación que contemple su dimensión formativa desde la detección y a lo largo de toda la vida, priorizando su integración al ámbito común siempre que sea posible.
Para ello, en los lineamientos aquí presentados se propone una nueva forma organizativa y pedagógica de la institución, con tiempos y espacios flexibles capaces de adecuarse a las posibilidades y potencialidades de estas personas.

Publicado el:

martes 21 de noviembre de 2017

Autor:

  • Claudia Azcárate

Nivel:

  • Primario
  • Secundario

Área Curricular

  • Lengua y Literatura