Educación Ambiental y proyectos institucionales: nuevos sentidos

Educación Ambiental y proyectos institucionales: nuevos sentidos

En el "Día Mundial del Ambiente" presentamos el nuevo libro desarrollado por el Programa de Educación Ambiental que recoge estrategias y propuestas de docentes en el marco de la construcción de proyectos educativos socio-ambientales.

En el día mundial del ambiente presentamos el libro “Educación Ambiental y proyectos institucionales: nuevos sentidos”. Este trabajo es una invitación al reencuentro entre quienes transitan las aulas entrerrianas, pero también es una provocación a repensar la praxis docente en estos tiempos complejos que ponen en relieve la urgente necesidad de cuidarnos a nosotros mismos y a nuestra casa común.

En este sentido, el libro comparte estrategias y propuestas de docentes como caja de resonancia socio-ambiental, productos de proyectos presentados en el marco de la Actualización Superior en Educación Ambiental llevada adelante durante el 2021 por la Dirección de Educación Superior y el Programa de Educación Ambiental del Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos.

Presentamos, entonces, la mirada de los propios actores del territorio áulico, en una pretensión de generar una puerta de entrada a la reflexión del rol del educador, desde diferentes aportes disciplinares y perspectivas pedagógicas en la construcción de proyectos educativos socio-ambientales. De esta manera, la educación ambiental, se constituye en el principal impulsor de una educación que busca la construcción de una ciudadanía ambiental, fundada en lo justo, solidario y sustentable.

Destinatarios: Todos los niveles y modalidades.

Área Curricular: Ciencias Sociales – Ciencias Naturales

Responsables: Equipo de Educación Ambiental – Coordinación de Desarrollo y Formación Docente Permanente – Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento del CGE.

Descarga

Educación Ambiental y proyectos institucionales (pdf)

Publicado el:

viernes 3 de junio de 2022

Autor:

  • Programa de Educación Ambiental

Nivel:

  • Inicial
  • Primario
  • Secundario
  • Superior

Temática

  • Ambiente

Tipo de Recurso

  • Materiales Educativos