Orientaciones pedagógicas para la Modalidad Educación Especial

Desde la Dirección de Educación Especial y la Dirección de Educación de Gestión privada, acercamos las presentes orientaciones con la finalidad de acompañar a cada territorio en esta situación inédita de emergencia.

Acercamos las presentes orientaciones con la finalidad de acompañar a cada territorio en esta situación inédita de emergencia. Valoramos y reconocemos los esfuerzos que realizan en las propuestas educativas que elaboran para cada estudiante y familia, como así también la atención de necesidades importantes de brindar en este tiempo.

En estas nuevas formas de vinculación con las familias, sugerimos que continúen transmitiendo la importancia de su involucramiento para resignificar este tiempo sosteniendo rutinas de organización y momentos de trabajo pedagógico en el hogar, con la finalidad de mantener el vínculo con la escuela y de propiciar para cada estudiante otras formas de conocer en su contexto cotidiano mediante la exploración, el juego, la resolución de actividades compartidas en familia.

Reconociendo éste hacer como procesos de aprendizajes en comunidad y en cooperación mutua, brindamos el presente documento acompañando la tarea educativa en equipo, en la búsqueda permanente del cuidado de las trayectorias.

¡Las escuelas de pie!

Descarga

Orientaciones pedagógicas para el trabajo en situación de emergencia sanitaria - Modalidad Educación Especial (pdf)

martes 14 de abril de 2020